En este aspecto, Guatemala supera a otros países. FOTO LA HORA/ARCHIVO

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud reportó durante la última actualización de datos de la pandemia en el país, que durante este domingo 28 de junio fallecieron 19 personas a causa del COVID-19, entre ellos, un niño de 3 años.

La cartera explicó que el niño tenía una semana con síntomas, según informó su progenitora al momento de ingresar al hospital donde fue atendido.

Además, indicaron que llegó en muy malas condiciones y con deshidratación severa. “Estuvo como una hora y media en el hospital y lamentablemente falleció. Se le hizo la prueba y fue positivo para COVID”, añadieron.

El Ministerio de Salud indicó que no podía informar sobre el hospital donde se registró el fallecimiento; sin embargo, posteriormente se informó que el fallecimiento del menor de edad, ocurrió en el departamento de Suchitepéquez.

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), reportó que al 27 de junio mil 195 niños, niñas y adolescentes (NNA), han sido afectados por el COVID-19, en el país y que tres de estos habían fallecido.

LEA: COVID-19: Salud reporta 479 casos nuevos, 19 fallecidos y 805 pruebas

Artículo anteriorCOVID-19: Salud reporta 479 casos nuevos, 19 fallecidos y 805 pruebas
Artículo siguienteEn su paso por la CC, C. Porras ya resolvió que Maldonado no podía ser perseguido por su resolución