Por Denis Aguilar*
daguilar@lahora.com.gt
Trabajadores del Cementerio General protestan esta mañana debido a que el administrador no les ha brindado protección para evitar contagios de COVID-19, por lo que pidieron la remoción de este.
Los manifestantes se reunieron en el ingreso al cementerio y además, cerraron los portones de ingreso, colocando carteles con sus inconformidades.
Debido a la protesta de los trabajadores del Cementerio General, varias personas, entre trabajadores de funerarias y personas particulares, aguardaban a las afueras del recinto a que este fuera reabierto.
Por lo anterior, los trabajadores pidieron a la ministra de Salud, Amelia Flores, destituir del cargo al administrador del Cementerio General, asegurando que esta persona no ha escuchado las peticiones que ha hecho el personal.
Trabajadores del Cementerio General manifiesta ante la falta de insumos para la protección contra el COVID-19, aseguran que no se escuchan sus peticiones.
Fotos: José Orozco pic.twitter.com/rl559lz644
— Diario La Hora (@lahoragt) June 26, 2020
Debido a la falta de equipo de protección, aseguraron que ya hay trabajadores del Cementerio General contagiados, por lo que reiteraron al Ministerio de Salud destituir su petición.
También pidieron la continuidad de los contratos de los trabajadores, asegurando que no sería justo despedir a estos en momentos como los actuales debido a la crisis del COVID-19.
La Hora pidió una postura al Ministerio de Salud por esta situación e indicaron que se habían enterado por los medios de comunicación de la situación y que se ha trasladado la información a la dependencia correspondiente, ya que el Cementerio General es una unidad desconcentrada de ejecución.
Con información de José Orozco*