Director de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus, Edwin Asturias. Foto: La Hora/Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (CopreCovid) Edwin Asturias, llamó la atención a hospitales y laboratorios privados, debido a que no han reportado los casos de COVID-19 que reciben diariamente.

“No es posible que los laboratorios privados decidan hacer pruebas para COVID-19 y no cumplan con el reporte obligatorio al Ministerio de Salud”, dijo Asturias en su cuenta de Twitter.

Además, el director de CopreCovid señaló que “la batalla contra esta pandemia no puede ganarse si los datos no están al día”, además del correcto funcionamiento de los sistemas, la responsabilidad y el compromiso.

Este día, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social registró un total de 279 casos nuevos de COVID-19, 19 fallecidos y 33 recuperados; luego de que se realizaron un total de 1 mil 544 pruebas.

lea: Salud reporta 279 casos y 19 fallecidos; ordenan auditoría por datos

No obstante, el Ministerio indicó que dichos datos son preliminares, pues algunos hospitales de la red pública y una mayoría de hospitales y laboratorios privados no tienen actualizado su reporte diario de casos, por lo que se ordenó una auditoría por parte de la ministra de Salud, María Amelia Flores.

Por lo anterior, indicaron que dichos datos serán publicados en cuanto las unidades reporten los casos que no habían sido reportados.

Artículo anteriorSalud reporta 279 casos y 19 fallecidos; ordenan auditoría por datos
Artículo siguientePNC localiza a niño perdido en Chimaltenango