(OPS) emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que las aperturas graduales con enfoques escalonados serán claves para controlar los nuevos brotes de COVID-19. Foto: José Orozco/LH

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que este día se detectaron 624 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 238 son de género femenino y 386 de sexo masculino. La mayoría se registró en el departamento de Guatemala con 467 casos.

Asimismo, la cartera que dirige Amelia Flores indicó que 16 personas fallecieron a causa de la enfermedad, en tanto que se recuperaron del virus 107 personas y se realizaron 1 mil 274 pruebas para identificar el coronavirus.

De momento, en el país 13 mil 769 personas han sido afectadas por el COVID-19, de las cuales 10 mil 402 aún poseen el virus, 2 mil 818 lo han superado y 547 de ellas han fallecido por la enfermedad.

El MSPAS instó a que se sigan con las medidas de prevención durante esta emergencia, tales como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Artículo anteriorEE.UU. amplía restricciones a emisión de visas
Artículo siguientePDH acciona para evitar desabastecimiento de oxígeno