Foto La Hora: MAGA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que varios usuarios de redes sociales afirmaron que el docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Hugo Cabrera, también viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA), envió un video de contenido explicitó a un chat de WhatsApp supuestamente de una alumna, el Ministerio Público afirmó que se inició una investigación por las denuncias generadas.

De acuerdo con el ente investigador, la indagación está a cargo de la Fiscalía de la Mujer esto luego de las denuncias que se generaron en las redes sociales en contra de Cabrera, además, el Modelo de Atención Integral brindará atención a la víctima.

Un usuario de Twitter identificado como Enrique Hernández, denunció que Cabrera siendo catedrático de la Facultad de Derecho de la Usac, compartió el video en un grupo de WhatsApp, situación que dijo era inaceptable y que no es la primera denuncia ni el primer caso de abuso de parte de docentes.

RECTOR SE PRONUNCIA

El rector de la USAC, Murphy Paiz, manifestó en una publicación de su cuenta de Facebook su rechazo a las conductas o actitudes indebidas contra compañeras estudiantes, esto según información difundida en las últimas horas en diferentes medios virtuales, en la cual se identifica a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“En mi calidad de Rector, hemos solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, acompañar a las autoridades de la Facultad y poder tomas las acciones que sean pertinentes”, afirmó el rector.

A la vez, afirmó que solicitará a la población universitaria en general, hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos y erradicar de la Universidad cualquier tipo de acoso que denigren la integridad de su comunidad.

POSTURA DEL MAGA

La Hora requirió a Comunicación Social del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), una postura al respecto de los señalamientos contra el viceministro y proporcionaron una declaración del titular de la cartera, José Ángel López en el que se anuncia una investigación propia.

LEA: MAGA también anuncia investigación a viceministro

*Nota modificada a las 15:27 para añadir la postura del MAGA
Artículo anteriorFrente a escalada, migrantes recuerdan a Fauci y piden seguir recomendaciones
Artículo siguienteAllanan viviendas de Bárbara Hernández y Ronal Sandoval