Hoy se realizó una manifestación en contra de las medidas tomadas por el Gobierno ante la emergencia del Coronavirus, manifestantes llegaron en veículos hasta el Congreso de la República. Foto: José Orozco/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Entre la polémica por las manifestaciones de este día, el aumento de casos de coronavirus y la expectativa de que este mes podría ser “el peor”, varios guatemaltecos comparte este mensaje:

“Yo uso máscara en público y voy a estar a 2 metros de distancia, no para mí, sino para ti. Quiero que sepas que soy lo suficientemente educado para saber que podría ser asintomático y pasar el virus”, dijeron.

Agregaron: No, yo no vivo con miedo, solo quiero ser parte de la solución, no del problema.
No siento que el «gobierno me controla» ni que «están restringiendo mis libertades», ya que sería muy irresponsable ponerlas por sobre todos si estas pueden hacer enfermar gravemente a alguien vulnerable”.

Asimismo, dijeron: “Siento que soy un adulto contribuyendo a la sociedad y quiero enseñar a los demás lo mismo. El mundo no gira a mi alrededor, no es todo sobre mí y mi comodidad. Si todos pudiéramos vivir con la consideración de los demás en mente y tener más empatía, el mundo entero sería un lugar mucho mejor. Usar máscara, estar a 2 metros de distancia, lavarse las manos, no me deja débil, asustado, o incluso «controlado»; me deja atento, cuidadoso, respetuoso”.

En el mensaje también plantean: “Imagina, por un instante, que alguien cercano y querido para ti enferma y tiene complicaciones… Tenemos que mostrar que la cortesía todavía existe! Respetar es valorar tanto a los que trabajan en la salud como las personas que enferman. Valora la vida”.

Artículo anteriorTras los 545 casos de ayer, hoy se reportan 617 caso nuevos por COVID-19
Artículo siguienteCasos de niñez y adolescencia con COVID-19 siguen en aumento