Foto: Captura de video que circula en redes sociales.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Poco después de haber emitido un comunicado relacionado con las acciones emprendidas en una fiesta, el Ministerio de Gobernación (Mingob) corrigió el documento, debido a que la ubicación que inicialmente había indicado era Pradera Concepción, sin embargo, después rectificó.

“Este día, de manera irresponsable e ilegal tuvo lugar una reunión masiva, una fiesta en el lugar denominado 03, una tienda de muebles ubicada em el kilómetro 15.5 carretera a El Salvador, lo que puso en grave peligro a los participantes”, detalló.

Asimismo, reiteró lo que inicialmente había indicado, que actuarían conforme a derecho y no tolerarían ningún acto ilegal de esa naturaleza.

“Es importante destacar que estos actos serán sancionados con rigor, porque mientras la población guatemalteca acata las disposiciones presidenciales, algunos ciudadanos intentan sistemáticamente violar la Ley, al tiempo de arriesgar sus propias vías y la de otras personas.

PRADERA CONCEPCIÓN: INFORMACIÓN ERRÓNEA

Debido a que inicialmente el Mingob había indicado que la dirección donde ocurrió la fiesta era en “una tienda de muebles en Pradera Concepción”, el Centro Comercial Pradera Concepción indicó que la información era errónea y que Pradera Concepción estaba cerrada desde el 16 de marzo.

CONDADO CONCEPCIÓN DICE QUE COLABORARÁ CON AUTORIDADES

Por su parte, Condado Concepción emitió un comunicado en sus redes sociales y se pronunció por la evidencia que circulaba en redes sociales, por el evento que se llevó a cabo en las instalaciones dela tienda 03, ubicada en carretera a El Salvador, donde Condado Concepción funge como arrendatario del local donde se encuentra dicha empresa.


“No teníamos conocimiento alguno sobre el evento que se llevó a cabo este comercio y que repudia enfáticamente el proceder de tienda 03. Condado Concepción recalca que cualquier tipo de actividad que constituya una violación a las disposiciones presidenciales no será promovida, ni aceptada, por ello, manifiesta de manera contundente, que, en su calidad de arrendatario rechaza el hecho y que colaborará con las autoridades correspondientes para que este suceso no pase inadvertido”, reiteró.

MP INVESTIGA

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que investigará la supuesta fiesta realizada anoche.

Lea: Gobernación por fiesta ilegal: actos serán sancionados con rigor

“El Ministerio Público inició investigación por la presunta fiesta que se organizó este viernes en un local comercial; al infringir las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del Covid 19”.

Agregó que las diligencias estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Artículo anteriorCC mantiene en proceso a testigos que delataron a Felipe Alejos
Artículo siguienteSalud no aclara cuántos ventiladores están en uso por COVID-19