Arathoon declaró a Prensa Libre que tanto él como su colega dejaron la COPRECOVID el lunes pasado. Foto. Captura video https://newmedia.ufm.edu/

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde se conoció sobre la salida de los Infectológos Eduardo Arathoon y Hugo Eduardo Pezzarossi de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID). El primero de ellos habría mencionado a Prensa Libre que el Ministerio de Salud no funciona.

Por esta situación se les llamó a ambos médicos, en el caso de Arathoon, respondió a la llamada telefónica que se le hizo, pero dijo que no da entrevistas por esa vía.

En cuanto a Pezzarossi, no respondió a la llamada realizada, sin embargo, al ser consultado por medio de un chat que se le envió por WhatsApp, respondió “correcto” a la pregunta si había renunciado y al repreguntarle los motivos indicó: “Motivos personales de trabajo y tiempo” y sobre si influyo la situación del Ministerio de Salud en su decisión añadió “para nada” .

Sin embargo, Arathoon declaró a Prensa Libre que tanto él como su colega dejaron la COPRECOVID el lunes pasado. En su caso, su salida se debe a que continuará con los proyectos de salud que ya tiene programado y que el trabajo en la entidad es demasiado absorbente.

“En mi caso por el tiempo. Trabajo con personas con VIH, algunas de estas clínicas se cerraron y los pacientes no están llegando a traer sus medicinas entonces me estoy dedicando a esto”, afirmó, según consignó Prensa Libre.

“Explicó también que su salida no obedece a ningún tipo de diferencia con el Director Ejecutivo, Edwin Asturias, que por el contrario seguirá apoyando con cualquier tipo de donación que él y su equipo profesional puedan hacer, pero la opinión que Arathoon tiene de la cartera de Salud es muy diferente”, agrega la publicación de dicho medio.

“El ministerio no funciona, si tiene sus…pero eso ya lo sabíamos que era un ministerio muy pobre”, indicó Arathoon a Prensa Libre.

Por este tema se preguntó a Comunicación Social del Ministerio de Salud, pero aseguraron que consultarían con la COPRECOVID, antes de finalizar esta nota aún no se había obtenido una respuesta.

Artículo anteriorGiammattei: Se han confirmado 58 casos de COVID-19 en Casa Presidencial
Artículo siguienteRoosevelt llega al límite; atiende a 140 pacientes COVID-19