POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante la requisa que realizan como parte de una investigación del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la cárcel de Mariscal Zavala, las autoridades inspeccionaron el apartamento y oficina de Gustavo Alejos, donde encontraron las comodidades que tiene el exsecretario de la Presidencia en ese centro carcelario.

En fotografías observadas por La Hora, se ve una oficina, aire acondicionado, papeles, un televisor, un horno de microondas e incluso una mesa de ping pong, sillas, así como una máquina para hacer ejercicio.

LEA: FECI realiza requisa en Mariscal Zavala

Las diligencias las realiza la FECI con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), desde tempranas horas de la mañana.

 

Hasta el momento no se han compartido detalles de la pesquisa y únicamente se han observado fotografías de usb, entre otros equipos móviles incautados.

LEA: FECI secuestra evidencia en Mariscal Zavala, tras requisa

Alejos es sindicado en varios casos que investiga la FECI, sin embargo, el más reciente es Comisiones Paralelas 2020, en donde se le señala de tener acercamientos en un hospital privado, en persona y vía telefónica, con aspirantes, comisionados, diputados, entre otros, para influir en la elección de Cortes.

Artículo anteriorSalud confirma 51 casos positivos a COVID-19 en el Preventivo de la zona 18
Artículo siguienteMINTRAB autoriza la suspensión laboral de 109 mil 510 trabajadores por COVID-19