Cancillería contabiliza 295 guatemaltecos afectados por COVID-19 en el exterior. Foto LA HORA: Mark Lennihan/ap.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que, hasta el momento, se han registrado 295 casos de guatemaltecos afectados por el COVID-19 en todo el mundo, esto, según datos registrados por las sedes consulares de Guatemala en diferentes países.

Dentro de los países que más casos han registrado, destaca Estados Unidos, que según la última actualización contabiliza 241 casos, de los cuales se reportan 118 fallecidos, 101 activos y 22 recuperados.

Sobre los fallecidos en Estados Unidos, estos han sucedido mayormente en estados como Nueva York, Silver Spring, Chicago, Lake Worth, Atlanta, Miami y Los Ángeles.

De acuerdo con el reporte de la Cancillería, a EE. UU, le sigue Canadá con 31 casos de guatemaltecos afectados por el virus, seguido de Francia con 8 casos, Alemania que reporta 2 connacionales contagiados y México que registra 5 casos, de los cuales 4 han fallecido.

Asimismo, reportan que Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Japón, Panamá, República Dominicana, Italia y Sudáfrica, registran 1 caso cada uno, y a excepción de Ecuador, no se registran guatemaltecos fallecidos por COVID-19 en los países mencionados.

puede leer: OMS sobre el COVID-19: situación en América Central y del Sur es la más compleja

Según el reporte general, al 7 de junio 123 connacionales han fallecido en el extranjero debido al COVID-19, mientras 114 casos permanecen activos y 58 personas se han recuperado.

VUELOS HUMANITARIOS

La Cancillería informó que entre el 17 de marzo y el 7 de junio, 2 mil 429 guatemaltecos han retornado al país en vuelos humanitarios, de los cuales 1 mil 748 han llegado vía aérea y 681 vía terrestre.

Artículo anteriorMédicos de El Roosevelt: teníamos capacidad para 100 pacientes y llegamos a 150
Artículo siguienteRamazzini al condenar muerte de Choc: el fanatismo es peligroso