Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), aseguró hoy que Duglas Cerón, el joven guatemalteco que luchaba por su vida y que fue diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos, sufrió complicaciones por la enfermedad que incluyó un paro cardíaco y que le ocasionó muerte cerebral.
En ese orden, la Cancillería aseguró que una trabajadora social y personal médico contactaron a los padres del joven en Guatemala y le informaron de la situación y solicitaron también su autorización para proceder a desconectarlo.
En referencia a este tema, aseguraron que ya habían dado la autorización para hacerlo y afirmaron que el consulado dará el acompañamiento posterior necesario.
“Hoy circuló en redes sociales el caso del joven guatemalteco Douglas Omar de Jesús Cerón Solórzano quien se encuentra en estado crítico en un centro asistencial. Queremos compartir con ustedes que el consulado de Maryland se puso en contacto con la familia del joven Cerón”, dijo la Cancillería en la información compartida.
LEA: Muere migrante guatemalteco a causa del COVID-19 en Maryland
Además, aseguraron que el joven, que laboraba para el sector de construcción no se trata de un caso bajo custodia de ICE.
La Hora publicó esta tarde el relato de la familia, que luchaba y suplicaba para que no fuera desconectado pues creían que aún tenía oportunidad de recuperarse, sin embargo, posterior a publicarse la nota informaron que el joven había fallecido.