Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei expresó esta noche que los hospitales se encuentran abastecidos de los insumos médicos para atender a las personas que han sido afectadas con COVID-19. La adquisición futura de dichos productos es incierta.

El mandatario mencionó que se ha hablado “mucho” en las últimas semanas de que no hay suficientes inventarios de productos necesarios en los hospitales, sin embargo, subrayó que eso “no es totalmente cierto”.

En ese contexto, Giammattei dijo que tienen existencias de mascarillas N95 y descartables, visores, lentes de protección, batas y gorros descartables, trajes de protección personal, botas quirúrgicas, zapatones, y guantes desechables.

El dignatario afirmó que esperan adquirir más de esos insumos la próxima semana y estos aumentarán “si los eventos se llevan a cabo y hay concursantes”, por lo que expuso que desabastecimiento de esos trajes de bioseguridad y de lo mínimo para poder atender a la “gente con COVID-19, no hay”.

“Lo que hay es falta de información y la vamos a corregir de manera que todo el mundo esté enterado de lo que estamos haciendo”, puntualizó la máxima autoridad del Organismo Ejecutivo.

El mandatario presentó una gráfico durante su intervención, pero las cifras presentadas en la misma no cuadraban. Minutos después publicaron una nueva.

Artículo anteriorMuni Guate habilita el Transmetro para traslado de personal médico
Artículo siguienteDoce Bomberos Voluntarios están en cuarentena preventiva