POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Pacto Ciudadano y la Junta Directiva de Recursos Naturales de 48 Cantones, en distintos vídeos, se pronunciaron esta tarde apelando a que la ciudadanía evite caer en la discriminación y violencia contra las personas afectadas por el COVID-19.

El Pacto Ciudadano compartió un vídeo de 45 segundos, en el que expone varias publicaciones en redes sociales sobre los incidentes de ayer en Quetzaltenango contra un grupo de retornados y otras de lo sucedido hoy por dos pacientes que habían salido del Hospital Temporal del Parque de la Industria sin autorización.

“El COVID-19 no discrimina…tampoco lo hagas tú” y “Es momento de ser solidarios”, son los mensajes expuestos por la organización en el video.

Mientras que la Junta Directiva de los 48 Cantones de Totonicapán, compartieron un video con un corto animado acompañado de mensajes de solidaridad, en el que piden que si alguien da positivo a coronavirus, no se alarme a los demás, a la vez, de ser solidario con él o su familia. Por último, recalcan en la importancia de la unidad.

Artículo anteriorMINEX confirma suspensión de vuelos de retornados
Artículo siguienteOSF anuncia donaciones para apoyar a afectados por el COVID-19