POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de dar a conocer las medidas que implementará el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, en el país, el presidente Alejandro Giammattei indicó en su mensaje que son decisiones difíciles de tomar las que ha asumido de cara a la emergencia sanitaria.

“Tomar estas decisiones no es fácil, es difícil tomar decisiones con tantos puntos de vista”, dijo, recordando las opiniones que tienen académicos, organizaciones y todas las personas “que quieren opinar sobre cómo debemos endurecer las medidas o cómo tenemos que aflojarlas”.

“Yo sé qué es difícil para ustedes, pero no crean para mí es más que para ustedes”, apuntó.

LEA: GIAMMATTEI ANUNCIA QUE CIFRA LLEGÓ A 156 Y DETALLA CONTAGIOS POR REGIONES

Para finalizar su mensaje a la nación agregó que si “nos unimos salimos” y detalló los avances que ha tenido el Gobierno en la edificación de los hospitales temporales de Quetzaltenango, Escuintla, Petén y Zacapa para atender, de ser necesario, a pacientes con COVID-19 en esas regiones.

Esta noche, en un extenso mensaje a la nación, el mandatario indicó las disposiciones que mantendrá el Ejecutivo para evitar la propagación de casos de coronavirus.

Mañana, se cumplirá un mes desde que se confirmó primer caso positivo de este virus en el país.

Artículo anteriorResidentes del San Juan de Dios piden reforzar prevención y equipo médico
Artículo siguienteSegún el presidente, ha aumentado violencia intrafamiliar y pide denunciar