POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Organismo Judicial indicó que extenderá la suspensión de labores en la mayoría de sus dependencias jurisdiccionales y administrativas, esto del 13 al 20 de abril, en seguimiento a las disposiciones del Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

En ese sentido, explicaron en un comunicado que la suspensión de labores se entiende como “licencia con goce salario para todo el personal administrativo y judicial”.

Además, aclaran que se exceptúan de la medida todos los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas detalladas en un acuerdo de ese organismo emitido previamente.

“La prestación del servicio en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas se continuará realizando conforme las Disposiciones que han sido emitidas, mismas que continúan surtiendo efectos jurídicos”, añadieron.

Otra de las disposiciones es que las limitaciones a la libre locomoción no son restrictivas para Magistrados, Magistradas, Jueces y Juezas que se encuentran de servicio, tampoco les serán aplicables restricciones para desempeñar sus funciones en atención a su edad, para mantener la atención efectiva en los órganos jurisdiccionales que continuarán funcionando.

En cuanto a los Juzgados de Paz, en el comunicado, establecen que el personal auxiliar debe trabajar en conjunto con el titular de la judicatura, mediante la rotación de turnos de forma equitativa.

Por último, solicita al personal del Organismo Judicial tomar en cuenta las medidas de prevención establecidas por las autoridades, como el uso obligatorio de la mascarilla.

Artículo anteriorUSAC recomienda no levantar aún restricciones para evitar contagios de COVID-19
Artículo siguienteGiammattei anuncia nacimiento de gemelos cuya madre tenía COVID-19