Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Giammattei indicó que si la curva de contagiados no se incrementa para el domingo, se podrían flexibilizar las restricciones gubernamentales que se han impuesto para contener la propagación del COVID-19.
“Si nosotros mantenemos de aquí al domingo controlado el crecimiento de la enfermedad, las disposiciones -del Gobierno- el domingo podrían ir encaminadas a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, pero (también) a que podamos tener más actividades”, añadió el mandatario.
“El costo de esta enfermedad es muy alto, el costo de salud pública es muy alto; si nosotros queremos recuperarnos económicamente en el país, necesitamos que el costo sea el menor posible y para ello tenemos que guardarnos y no contagiarnos”, puntualizó el Presidente.
De igual manera, manifestó que precisamente, a partir del lunes, una de las medidas asumidas por el Organismo Ejecutivo para hacer frente a la pandemia será utilizar mascarilla “para todo aquel que vaya andar en la calle”.
En esa línea, Giammattei agregó que las empresas que deseen operar, si los casos no han aumentado, tendrán que ayudar para que sus clientes usen dicho insumo, para poder entrar a los comercios o hacer las filas para ingresar.