POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, anunció que a partir de mañana habrá toque de 4 de la tarde a 4 de la mañana, esto en el marco de las medidas de prevención para evitar mayor propagación del coronavirus o COVID-19.

La medida es por ocho días pero el mandatario dijo que se iba a evaluar dependiendo las circunstancias.

De acuerdo con el funcionario solo podrán circular los motoristas de comida rápida, farmacias, vehículos de emergencia, prensa. Agregó que esa prohibición no es para el transporte que trae la comida a la ciudad, tampoco a quienes distribuyen combustible, ni a quienes transportan mercadería, los que no tienen restricción de horario.

El funcionario agregó que esta medida estaba en el plan de contención y reiteró la importancia de no salir la próxima semana, o sí salen cubrirse con mascarilla para evitar más contagios.

“No necesariamente tiene que ser una mascarilla N95, puede ser cualquier mascarilla, si a partir de esta semana nosotros nos cubrimos la cara para salir de casa, para ir entre las 4, 8 de la mañana a las 12 del día, que ahora están abiertos los mercados. Ir con mascarilla al mercado, las posibilidades de contagio se van a disminuir dramáticamente y si logramos que el virus no tenga contacto con otro ser humano, vamos a hacer que el virus desaparezca del país”, indicó.

De acuerdo con el Presidente, es importante “encerrarnos”, y si no es necesario no salir a la calle, ni saludar con la mano; mantener una distancia mayor entre seres humanos. No son vacaciones, dijo.

En relación con la función de los medios de comunicación, el funcionario dijo que los periodistas podían seguir laborando.

*Con información de Eder Juárez

Artículo anteriorCadena de Televisión China explica qué funcionó para enfrentar Covid-19
Artículo siguienteGobierno anuncia que hay 4 casos nuevos y contagios llegan a 17