POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara como una pandemia al coronavirus COVID-19, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), se pronunció al respecto.
Luego de expresar su solidaridad con las personas afectadas a nivel mundial por este virus, AGIS deseó una pronta recuperación de las víctimas y la “rápida contención” del COVID-19.
“En el momento que una enfermedad es declarada epidemia/pandemia, es el Gobierno de la República quien está llamado a diseñar los protocolos necesarios para prevenir y contener su contagio en el territorio nacional. Las empresas representadas en AGIS están comprometidas en respetar los procesos establecidos por las instituciones de servicios médicos públicas y privadas para el manejo del tratamiento médico”, indicaron en su postura.
Además, señala que “el Sector Asegurador guatemalteco respetará los compromisos adquiridos en las pólizas emitidas. Cada compañía responderá a sus asegurados de acuerdo a los términos de los contratos vigentes”.
La @InfoAgisGT informa que el sector asegurador guatemalteco respetará los compromisos adquiridos en las pólizas emitidas.
"Cada compañía responderá a sus asegurados de acuerdo a los términos de los contratos vigentes". pic.twitter.com/MvO7uKuiYZ— Diario La Hora (@lahoragt) March 12, 2020
Luego recomiendan: “a la población mantener la calma y a seguir las indicaciones de higiene personal publicadas por las distintas instancias públicas y privadas, para romper todo posible ciclo de trasmisión de este virus”
“El sector asegurador está comprometido en todo momento con la prevención y cumplimiento de los servicios médicos asegurados”, puntualizaron.
Ayer la OMS declaró al coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. El virus ha afectado a varios países y en los últimos días se ha incrementado la presencia de casos en Latinoamérica. Según el Ministerio de Salud de momento en Guatemala no se registra ningún caso.