Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmará el siguiente viernes la denuncia interpuesta en contra del diputado Luis Alberto Contreras Colindres, quien está señalado en el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

La diligencia fue programada en la Sala Segunda de Apelaciones y deberá realizarse ante Eduardo Galván Casasola, magistrado de ese órgano jurisdiccional y quien lleva a cabo las diligencias para el posible levantamiento de la inmunidad del congresista.

Inicialmente el procedimiento para poder quitarle el antejuicio al legislador se había detenido, porque él había presentado una recusación en contra del togado para separarlo del proceso. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó ese recurso recientemente y reactivó las diligencias.

CASO

Las investigaciones preliminares señalan a Contreras Colindres del delito de tráfico de influencias, ya que solicitó de forma irregular la contratación de al menos siete personas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), durante la administración de Jorge Villavicencio en esa entidad.

Artículo anteriorRemueven a subjefe de bloque de la bancada UNE
Artículo siguienteEl drama del migrante