El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel (derecha) fue designado ayer como el presidente del INDE.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, así como el ministro de Economía, Antonio Malouf, fueron designados ayer como el presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde).

Pimentel mencionó que buscarán trabajar por la estabilidad financiera y técnica del Inde, esto con el fin de que “todo contribuya a llevar la energía eléctrica a los lugares que hoy no cuentan con electricidad”.

Además de Pimentel y Malouf, también se incorporaron Keila Gramajo, como directora titular del Consejo Directivo y como representante de la Secretaría de Planificación de la Presidencia; mientras que como directores suplentes asumieron Manuel Arita Sagastume, viceministro de Energía y Minas, y Lisardo Bolaños, viceministro de Economía.

“Con la integración del nuevo Consejo Directivo del Inde, se inicia una nueva etapa de trabajo para alcanzar las metas propuestas de mantener la institución al servicio de los guatemaltecos”, informó esa institución en un comunicado de prensa.

Artículo anteriorCapturan a doce personas por sustracción de mercancías de depósito aduanero
Artículo siguientePDH: fondos ya dependen de Junta Directiva del Congreso