Foto: La Hora. El exministro de Economía, Acisclo Valladares no fue lozalizado. Foto Prensa Libre. El exalcalde de Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo, tampoco fue ubicado hoy.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ocho allanamientos en los departamentos de Guatemala y Quiché, con los cuales buscan detener a presuntos implicados en casos de alto impacto que están a cargo de esa unidad de investigación.

De esa manera, las autoridades reportaron la captura del exalcalde Ángel Ren Guarcas, quien hasta ayer estaba a cargo de la comuna de Chiché, Quiché, sin embargo, perdió su inmunidad al no conseguir su reelección. Él es señalado por la FECI en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Asimismo, la Fiscalía pretendía capturar al exalcalde de Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo, también vinculado a la investigación de la UNE, sin embargo no fue localizado. Tampoco fue ubicado el ex ministro de Economía, Acisclo Valladares, quien tiene orden de captura por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Este es el segundo día en el que la Fiscalía realiza diligencias para detener ex funcionarios públicos que ya no poseen antejuicio. En esa línea, ayer dicha sección de investigación realizó seis operativos para hacer efectivas cinco órdenes de captura, no obstante, solo se consumó una de ellas.

La FECI informó que se había aprehendido a la exdiputado Aracely Chavarría, señalada de tráfico de influencias en forma continuada en el Caso Asalto al Ministerio de Salud, pero otros tres excongresistas aparentemente implicados en esa carpeta judicial no fueron localizados, entre ellos Estuardo Galdámez.

EXMINISTRO SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO

A pesar que ayer, el exministro de Economía, Acisclo Valladares, se puso a disposición del Juzgado Décimo de Instancia Penal y del Juzgado de Mayor Riesgo “D”,  hoy no fue localizado durante las diligencias.

 

Artículo anteriorSe consuma el acuerdo con Morales e hija de Torres dirigirá el Parlacen
Artículo siguienteSocio de Giuliani: Trump sabía de presión sobre Ucrania