Foto La Hora/Archivo

 

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El especialista del Ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, quien fue captado en un video disparando al aire en Año Nuevo junto a dos mujeres, se presentó este día a laborar, a pesar que le correspondía ingresar mañana, a las 8 de la mañana, indicó Oscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército.

De acuerdo con Pérez, ahora corresponde poner a disposición de las autoridades a Osorio Reyes, quien habría cometido un delito.

“La acción que procede por parte del Ejército es ponerlo a disposición de las autoridades. De acuerdo –con el- video, la persona hizo disparos sin causa justificada, lo cual es delito”, indicó el Jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa (Mindef).

Por otro lado, el representante del Mindef, fue consultado sobre si habrá alguna sanción interna para Osorio Reyes, a lo que respondió que se investigará.

“Corresponde a Justicia Militar hacer la investigación por una falta administrativa, tipificada como desprestigiar el buen nombre del Ejército de Guatemala”, reiteró.

Pérez agregó que en el caso de Osorio, la responsabilidad penal es individual y al tratarse de una acción personal, no se le proporcionará abogado, ni tampoco se pagará su defensa.

Artículo anteriorGuatemaltecos inician el 2020 realizando trámites
Artículo siguienteNo más muertes ni encarcelación de periodistas en 2020