Foto. Captura video

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

En redes sociales circuló un video donde se observa a un hombre que dispara al aire varias veces, sin considerar el daño que podría provocar las balas perdidas, que en otras ocasiones ha cobrado la vida de personas; el hecho aparentemente ocurrió en Chiquimula. Horas más tarde, usuarios de las redes sociales identificaron al hombre como Jorge Luis Osorio Reyes, de quien el Ejército confirmó que pertenece al Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

Oscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército, confirmó que el hombre observado en el video e identificado por usuarios en redes sociales, pertenece al EMDN y que lo pondrán a disposición de las autoridades.

“Efectivamente ese elemento es especialista del EMDN. Se le va a poner a disposición de las autoridades para que responda por sus acciones personales. El Ejército de Guatemala se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la ley”.

Pérez fue consultado sobre si Osorio estaba asignado a la seguridad del hermano del presidente Jimmy Morales, pero descartó ese extremo. Agregó que estaba de descanso de fin de año.

Artículo anteriorDetienen a 7 sospechosos de masacre en el norte de México
Artículo siguienteMP realiza allanamiento por personas que dispararon al aire