Captura de pantalla/Vídeo El Mundo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El medio español “El Mundo” ha reportado hoy que un diplomático de la Embajada de Guatemala en ese país habría protagonizado un escándalo en un club de alterne del Barrio de Salamanca, tras negarse a cancelar una cuenta de 1 mil 300 euros.

Ese medio, citando fuentes policiales, indica que el incidente sucedió el 20 de diciembre y fue protagonizado por hombre de 50 años, supuestamente el diplomático Arturo J. H. agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España.

Además, El Mundo publicó un vídeo en el que se escucha que los policías que asistieron al llamado de auxilio del local intentaban convencerlo de ir a un cajero para cancelar la deuda pendiente en el establecimiento.

La nota hace referencia a que el diplomático también habría dicho “tengo inmunidad, tengo inmunidad”, al ser cuestionado por no pagar la cuenta. A la vez, mencionan que el hombre se encontraba en estado de embriaguez.

“El hombre se resistía, y finalmente acabó yendo al cajero acompañado de uno de los policías, pero no tenía saldo suficiente en la cuenta para abonar ni siquiera una parte”, relata ese medio español.

ESO DIJO CANCILLERÍA*

Marta Larra, vocera de Cancillería, respecto al caso del diplomático Arturo Jutzuy Hernández, agregado cultural en España, dijo que se estará realizando la investigación y seguimiento correspondiente.  Asimismo, agregó que dependiendo de ello, se iniciará el trámite administrativo que amerite y afirmó que Jutzuy deberá responder por el acto.

Larra indicó que la investigación empezará inmediatamente y se estará informando según les trasladen la información. También mencionó que de momento no tienen ninguna instrucción para emitir algún comunicado sobre el tema por parte de la Cancillería.

*Nota: Esta publicación se modificó el 31 de diciembre a las 7:31 horas, al conocerse la respuesta de Cancillería.

Artículo anteriorPequeño aumento al salario genera polémica
Artículo siguienteDon Manuel, 105 años de anécdotas y cariño familiar