Foto. AP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado de Primera Instancia de Zacapa programó para hoy la audiencia de primera declaración, de los dos pilotos detenidos el pasado sábado, por el accidente ocurrido en Gualán, Zacapa, donde murieron más de veinte personas.

Maynor Paolo Girón Cisneros y Fausto Pelicó López, serán escuchados en el referido Juzgado, que determinará su situación jurídica.

Estas personas, que manejaban un tráiler y un bus respectivamente, fueron aprehendidas tras el accidente ocurrido en el kilómetro 172.5 ruta al Atlántico.

MP INVESTIGA EL CASO

El Ministerio Público (MP) explicó recientemente que investiga los detalles que han surgido en este percance.

En redes sociales ha circulado información que luego de la tragedia en la ruta al Atlántico, Ovidio Santos, ayudante del autobús de la ruta de Rápidos del Sur y familiar del piloto Fausto Pelicó López, explicó cómo ocurrió el accidente.

“El contenedor nos entró al bus desde la esquina del piloto hasta que arrancó la parrilla y la parte de atrás, vi cuerpos ser arrastrados y cuando paramos bajé rápido a ver todo y vi que muchos habían muerto, otros agonizaban, me fui rápido a ver todo y vi que muchos habían muerto”, es parte del testimonio que habría dado el ayudante y que se conoció en redes sociales.

El ayudante agregó que observó cuando el piloto del tráiler empezó a salir por la ventana derecha junto a dos mujeres.

“Fue cuando vi al piloto del tráiler empezar a salir por la ventanilla derecha, junto a dos mujeres, lo que más me enfureció fue ver a una de ellas, (una canche), todavía se iba poniendo el calzón y el pantalón”, refirió.

Además, relató como el piloto del camión –Maynor Girón- hizo la parada a otro conductor de tráiler para huir, pero testigos del hecho lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.

Artículo anteriorMéxico amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia
Artículo siguienteSP: Reos formalmente no podrán celebrar con visitas