Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Manuel Alfredo Castillo, hijo del exdiputado Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como Manolito Castillo, señaló a Ronald Alfredo Castillo García y a Óscar Edilberto Pineda Barahona por la muerte de su padre, asesinado ayer en la cárcel de Pavón.
En un video difundido por Luisa Paredes, reportera de elPeriódico, el hijo de Manolito dijo que estas dos personas mataron a su padre porque “quieren robarnos las propiedades en Jutiapa”, además de haber intentado secuestrar a sus hermanos.
El joven señaló que “ellos fueron los que le pagaron al Director de la granja Pavón, el señor Selvin García y a la jefa de operativo de apellido Barahona, para que le dieran muerte a mi padre”.
Asimismo, indicó que anteriormente su padre ya había puesto una denuncia contra estas mismas personas, a quienes también señala de haber matado a dos familiares más.
“Le pido ayuda al Ministerio Público, a los Derechos Humanos y a todas las instituciones para que este caso no quede impune, mi padre antes de fallecer ya había puesto las denuncias correspondientes hacia ellos y ellos son los responsables”, aseguró.
Por el hecho fue capturado Edgar Eduardo Coz Chonay, quien esta mañana quedó ligado a proceso penal, por ser el supuesto asesino del excongresista.
Manolito Castillo fue asesinado ayer en el centro carcelario de Pavón, en donde cumplía una condena 203 años de cárcel por el asesinato de tres exdiputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su piloto, hecho ocurrido en 2007.