Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) reportó la captura de Carlos Alberto Sandoval Pérez, vinculado al caso Migración, quien tenía una orden de captura desde el año 2014 por los delitos de asociación ilícita, ingreso ilegal de personas, abuso de autoridad y tránsito ilegal de personas.

La captura de Sandoval Pérez es por el caso de Migración. Por este expediente judicial fue condenado el ciudadano ruso Igor Bitkov en diciembre de 2018.

Según la información del MP, aún está pendiente que se escuche la primera declaración de Sandoval Pérez en la judicatura de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Érika Aifán, que tiene el control jurisdiccional de la investigación.

En este caso ya fue condenado Bitkov en diciembre pasado, con cinco años inconmutables por los delitos de supresión y alteración de estado civil, y dos años por el delito de uso de documentos falsificados, estos últimos con suspensión condicional.

En el caso de Bitkov, aunque fue condenado por segunda vez, está libre porque el fallo no ha cobrado firmeza y aún está en fase de impugnación.

Por el caso Migración han sido condenadas 49 personas, 41 por procedimiento común y 8 en procedimiento abreviado.

Artículo anteriorConstrucción y Corrupción: Condenan a tres a 12 años
Artículo siguienteSe enfrentan policías: tres heridos y un niño afectado por gas