POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com

Una fuente cercana a los procesos que se esperaban implementar relacionados a la llegada desde Estados Unidos de solicitantes de asilo de El Salvador y Honduras al país, indicó que podrían arribar los primeros migrantes de esas nacionalidades hoy.

Aunque medios estadounidenses habían reportado que ese país esperaba enviar esta semana a los primeros 12 solicitantes de asilo, según la fuente consultada, podrían arribar menos de esa cantidad.

El martes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó en la Gazeta Oficial de ese país el Acuerdo firmado entre el Gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Guatemala, en julio pasado, sobre la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilos (ACA), pero sin los anexos que se habían mencionado.

Para hoy se tienen programado el ingreso de cuatro vuelos con retornados, por ello, La Hora Voz del Migrante llamó a Alejandra Mena, vocera del Instituto Nacional de Migración, para conocer si en alguno de estos se tiene registro de migrantes de otras nacionalidades, sin embargo, no respondió a la llamada realizada.

Artículo anteriorRojas, Orellana, García y Vásquez decidirán futuro de Degenhart
Artículo siguienteCáncer de próstata