Embajadores de EE.UU., Canadá, la UE y Alemania se reunieron con el PDH. Foto: Embajada de EE.UU.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, así como los embajadores de Alemania, Canadá y representante de la Unión Europea (UE), se reunieron con el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, para discutir la importancia de mantener la institucionalidad de las organizaciones de derechos humanos en Guatemala.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, el embajador de la Unión Europea, Stefano Gatto, la embajadora de Canadá, Rita Rudaitis-Renaud, y un representante de la Embajada de Alemania, así como el PDH Jordán Rodas.

En la reunión se discutió la importancia de mantener la institucionalidad de las organizaciones de derechos humanos en Guatemala, señaló la referida Embajada en un mensaje publicado en Twitter.

Un vocero de la Embajada manifestó que el respeto a los derechos humanos es clave en la relación entre los Estados Unidos y Guatemala. “Los Estados Unidos apoyan firmemente a los miembros del gobierno y la sociedad civil guatemalteca que realizan el valiente y necesario trabajo de proteger la dignidad y los derechos humanos básicos de los guatemaltecos”, enfatizó.

Artículo anteriorSindicatos del OJ claman por bono de fin de año; el STOJ pide Q7 mil
Artículo siguienteReportan más de 7 mil reconocimientos médicos por delito sexual