Crédito: Ministro Acisclo Valladares

Por Redacción La Hora *

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, asistió recientemente al Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde se tomó fotografías con el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, propietario de la sucursal Claro Guatemala, las cuales compartió en sus redes sociales.

“Muy agradecidos con la familia Slim y con Carlos Slim por su espléndida hospitalidad” decía una publicación de Instagram del Ministro de Economía, en la que se le veía con el magnate mexicano y su yerno.

“La Hora” preguntó al ministro Valladares sobre el motivo de su visita, de los temas que abordó con Slim y si había compartido alguna información de Mario López y la empresa TIGO con el empresario, a lo que Valladares señaló que fue un viaje familiar que no tenía fines laborales. “Me dio gusto ver gente a quien aprecio mucho en ese viaje de descanso, pagado con recursos propios” mencionó.

¿HABLÓ DE MARIO LÓPEZ?

Por medio de un mensaje escrito se le preguntó al Ministro si compartió alguna información con el empresario mexicano sobre su antiguo empleador Mario López y la empresa Tigo, pero no contestó la pregunta.

Cuando se conversó por teléfono con el funcionario, se le volvió a preguntar por los temas tratados, sin embargo indicó que no conversaron nada laboral, que prefería no profundizar más en el tema y reiteró que se trató de un viaje familiar y no laboral.

El titular de Economía tiene una solicitud de antejuicio en su contra presentada por el Ministerio Público (MP), por el papel que pudo haber jugado cuando fue ejecutivo de la empresa telefónica Tigo en Guatemala, cuyo mayor accionista es el empresario Mario López.

Según las investigaciones, la compañía habría sobornado a diputados del Congreso para que aprobaran la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad, conocida como la Ley Tigo. La empresa ha negado esos extremos.

*Con información de Eder Juárez

Artículo anteriorGremios de aviación: Preocupa la incertidumbre fiscal en transporte aéreo
Artículo siguienteMartínez-Amador: Estado debe proteger a fiscales y funcionarios