Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

El gimnasta Jorge Vega, en una entrevista con “La Hora”, relató sus inicios en la gimnasia, antes de convertirse en un atleta de talla mundial en este deporte.

Vega cuenta la situación que atravesaba su familia, luego de que su padre los abandonó y los dejó al cuidado de su madre, quien trabajaba como ama de casa. De ella señala que le enseñó a perseverar “es una mujer fuerte y luchadora”.

Recuerda que junto a su hermano salían en caminatas en Sacatepéquez, de donde es oriundo y en uno de esos paseos llegaron a la Casa del Deportista, donde encontraron la Asociación de Gimnastas, y vieron con emoción el entrenamiento.

Luego se acerca Andrés Sicán, quien fue su primer entrenador, quien los invitó a practicar, pero ellos le dijeron que sí tenían que pagar no iban a poder, porque no tenían los recursos económicos. “Aunque fueran Q50 o Q25 no hubiéramos podido pagarlo”, indicó.

Sobre su madre, se refiere como una mujer fuerte y valiente, que nunca se rindió.

Ella fue fundamental en mi vida por muchas cosas, porque sin importar que regrese con una medalla o con las manos vacías, para ella siempre seré un campeón, señala.

En el caso de su padre, señala que lo visita Zacapa, aunque por muchos años combatió el rencor que sentían, luego de que él los abandonara. Hace muchos años entendí que no podía odiarlo, tampoco amarlo, indicó.

Esta es una serie de entrevistas que realiza La Hora para dar a conocer el lado más humano de guatemaltecos que han sobresalido nacional e internacionalmente en sus respectivas áreas.

Artículo anteriorLos deberes que no hizo el CCJ y que ahora se pagan caro
Artículo siguienteUn mes de octubre de 21 días