Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde hace varios años, el guatemalteco Américo López ha engalanado con los diseños de sus arreglos florales y su talento a muchas de las oficinas, centros comerciales, cadenas de televisión y artistas ubicados en el área de Manhattan en Nueva York. Para esto utiliza las flores más bellas y exclusivas de la zona.

Incluso sus arreglos han llegado a engalanar los eventos y reuniones de la cantante estadounidense, Lady Gaga, que en más de una oportunidad le ha solicitado a la empresa para la que trabaja que elabore para ella sus coloridos diseños.

La Hora Voz del Migrante conversó con el guatemalteco, quien dijo sentirse muy agradecido con Dios por el talento que tiene para diseñar sus arreglos florales.

Su talento ha llegado a artistas de Hollywood que viven en Manhattan, medios de comunicación como el New York Times, The Washington Post y grandes personajes entre los que aseguró se encuentra Lady Gaga, que con frecuencia llega a ordenar algunos arreglos florales.

Las flores que le gustan a Lady Gaga, según Américo López, son principalmente las de colores tropicales, naranja, amarillo, café, porque cuando tienen sesiones de fotografía resaltan.

“Una vez hice un arreglo con forma de perrito para Lady Gaga, las flores son sencillas pero lo que importa es el talento, eso fue muy bonito y costo unos US$1 mil dólares y me sentí muy bien de que a ella le guste mi trabajo”, dijo.

Aunque su trabajo llega a muchas personas reconocidas, el guatemalteco que nació en San Marcos, pero vive en ese país desde hace varios años, dice que la humildad siempre es importante en una persona; también agradece a la empresa para la que trabaja.

Foto La Hora Cortesía /Los arreglos que el guatemalteco elabora surgen de su creatividad.

LAS ORQUÍDEAS GUATEMALTECAS TAMBIÉN FIGURAN EN SUS ARREGLOS

El migrante explicó que trabaja con flores de Holanda, Ecuador, incluso de Guatemala, puesto que las orquídeas ahora son una de las plantas más solicitadas en el mercado.

“Me gustan los arreglos coloridos, las orquídeas esas flores me dan una emoción como por ejemplo, de ahí hay otras que por su forma me gustan mucho. En sí las flores exóticas son de mis favoritas y es donde se refleja la calidad del trabajo”, expresó.

En la floristería para la que trabaja, contó que exportan con frecuencia muchas de las orquídeas que usan a diario.

En septiembre, mencionó que le requieren de su apoyo para elaborar muchas de las presentaciones que se verán en el Fashion Week, espacio que se convierte para él en otra oportunidad para que más personas admiren sus arreglos.

Foto La Hora Cortesía /Algunos de los arreglos han llegado a las redacciones de medios de comunicación más importantes en Nueva York.

LE RECUERDA A LOS MIGRANTES DE SUS RAÍCES

El guatemalteco además de destacarse con su labor escribió un libro con sus anécdotas, así que si usted quiere adquirirlo, lo puede encontrar en Amazon e incluso si se encuentra en Manhattan también puede pedirle que lo firme y escuchar de primera mano sus experiencias en Estados Unidos.

Aunque lejos de Guatemala, Américo le recuerda a los migrantes que no deben olvidar sus raíces migrantes y recordó que siempre deben agradecer lo que han logrado hacer en el extranjero y a respetar las leyes para evitar problemas con la ley.

“Como migrantes que trabajamos somos un ejemplo para la comunidad que trabaja con mucho esfuerzo, así que somos un ejemplo para muchos y hay que mantenerlo así”, puntualizó.

Foto La Hora Cortesía /Varias de las flores que utiliza para sus arreglos provienen de diferentes partes del mundo.
Artículo anteriorAsí las guatemaltecas sacan adelante a sus familias en un país lleno de retos
Artículo siguienteChapines agricultores hacen suya Casa Blanca Riverside