El embajador indicó que siguen de cerca el proceso de las postuladoras. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Las Comisiones de Postulación de Corte Suprema de Justicia (CSJ) así como de Corte de Apelaciones, reciben las pruebas de descargo de los postulantes hasta las 16:00 horas de este viernes, ante la notificación de incumplimiento de requisitos de ley y/o convocatoria en su expediente.

Este día la Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones inició a conocer las pruebas de descargo de aspirantes excluidos por incumplir requisitos. Varios aspirantes se encontraban presentes para observar la discusión de los comisionados.

Hasta el cierre de esta nota la Comisión de Postulación para Cortes de Apelaciones no aceptó las pruebas de descargo de los postulantes: Aura López Cifuentes, Franklin Rodríguez López, Sandra Aldana Veliz, Victoriano Berreondo Rosales, José Muñoz Morales, José Estrada Monterroso, Jeanny Grizeth Santizo y Santizo, Mirna Guísela Arauz, Alfredo Solórzano Flore, quedando excluidos.

Mientras que fueron aceptadas las pruebas de descargo de los profesionales Josefina Orellana Ochoa, Carlos Rafael Pineda Morales, y Jorge Luis Cansinos Godínez.

Entre tanto la Comisión de Postulación, de la CSJ, empezará con la evaluación de las pruebas de descargo este sábado, hasta el momento se habían recibido 25 pruebas de descargo de 46 aspirantes a magistrados de CSJ.

Artículo anteriorFECI: Torres consintió aportes por casi Q6 millones
Artículo siguientePostuladora (Apelaciones) no acepta expedientes del Consejo