El Congreso gastó casi Q4.8 millones en pago de Bono 14 a diputados; los integrantes de la Junta Directiva recibieron los montos más elevados. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso gastó Q306 mil 696 en pago de Bono 14 a los miembros de la Junta Directiva del Legislativo, presidida por Álvaro Arzú Escobar, según constan documentos en la página de internet de ese organismo.

De acuerdo con la planilla de pago de salarios, Arzú Escobar fue el diputado que recibió el monto más elevado en dicho concepto, pues recibió Q61 mil, le siguen el primer vicepresidente y secretario, Felipe Alejos y Estuardo Galdámez, con Q46 mil cada uno, respectivamente.

En cuanto al tercer secretario, Juan Ramón Lau, cobró de Bono 14 Q44 mil, mientras que los otros directivos Flor de María Chajón, Óscar Escribá y Aníbal Rojas recibieron, cada uno, Q38 mil. Los integrantes de la directiva que cobraron menos en Bono 14 fueron Julio Lainfiesta y Juan Manuel Giordano, con Q36 mil cada uno.

El Organismo Legislativo desembolsó al menos Q4.8 millones en el pago de Bono 14 del resto de los diputados, el mismo se hizo el mes pasado, cuando se hizo efectivo este salario extraordinario, según lo detalla la documentación.

Artículo anteriorProponen habilitar número único para emergencias
Artículo siguienteListado Geográfico de Obras en 2020 será por Q5 mil 644.96 millones