Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, dijo hoy que analizarán el memorial que presentó el ex director del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Castillo, para que se acelere el proceso en su contra.

Curruchiche dijo que analizarán la solicitud de Castillo, quien fue ligado a proceso por delito de incumplimiento de deberes, y los hechos que se estarán planteando en dicho documento.

Asimismo, dijo que las investigaciones por este caso continúan y que para la próxima semana se tiene programado citar a los involucrados a la Fiscalía de Delitos Electorales, asegurando que los implicados quieren dar a conocer “hechos relevantes” al Ministerio Público.

“Vamos a determinar qué es lo que ellos nos van a decir, igualmente nosotros seguimos profundizando en las investigaciones y cómo lo dije en su momento, nadie es superior a la ley”, expresó.

Curruchiche indicó que si derivado de esas declaraciones que den p rocede presentar solicitudes de antejuicio, la Fiscalía lo hará en su debido momento.

El ex director de Informática y el exsubdirector, Beny Román, fueron capturados el pasado 7 de agosto, señalados de los delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes. Ambos fueron ligados a proceso.

Víctor Manuel Luna, abogado de Gustavo Castillo, se presentó hoy a la Fiscalía de Delitos Electorales para presentar el memorial, en el que se pide que se inicien las diligencias de antejuicio en contra de funcionarios del Tribunal Supremo Electoral.

Artículo anteriorDESPIDEN SEDE DE CICIG CON ESTA MANTA
Artículo siguienteFiscal General: Mañana se entregarán a FECI algunos casos de CICIG que están listos