La discusión se dio durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos; el presidente de la Sala, Aníbal Rojas, tuvo que intervenir. Foto La Hora: Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de esta mañana, los diputados Fernando Linares Beltranena y Amílcar Pop protagonizaron una fuerte discusión, en la que casi se iban a los golpes, al punto que el presidente de esa Sala, Aníbal Rojas tuvo que intervenir.

La situación se dio mientras los diputados discutían la iniciativa de ley 5375, Ley de arrepentimiento, perdón y reconciliación para la paz, la cual busca que una vez al año, el Presidente de la República pida perdón a la población por actos de corrupción que se den durante su gestión.

El congresista Pop indicó que su malestar fue por comentarios racistas que hizo Linares Beltranena en contra de los guatemaltecos. “Lamentablemente él no se controla”, dijo.

Por su parte, Linares Beltranena, agregó que el diputado Pop, le interrumpió mientras estaba presentando sus opiniones de la referida ley. “Yo tomo las interrupciones como una forma de violencia”, declaró.

Artículo anteriorEE. UU.: Usarán dinero de otras agencias para migración
Artículo siguientePiloto de bus quedó con custodia policial