La fiscal general, María Consuelo Porras, también se refirió a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), argumentando que no se ha dado un retroceso en el trabajo de esa unidad de investigación. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

De acuerdo con el medio digital Soy502, el esposo de la sobrina de la Fiscal General, Consuelo Porras, ocupa uno de los puestos más altos en esa administración, sin embargo, el reportaje señala que el funcionario no tiene la experiencia en el ámbito.

De acuerdo con la publicación, Abdi Ariel Guerra, esposo de Wendy Lisseth Contreras Porras, sobrina de la Fiscal General, es jefe de la Dirección de Análisis Criminal del MP.

Según la información, esa Unidad es la responsable de realizar informes financieros y análisis de métodos de investigación como interceptaciones telefónicas contra estructuras criminales de diversa índole.

Uno de los fiscales entrevistados por ese medio, quien no quiso dar su nombre, aseguró que había personas que podían hacer un buen trabajo “pero mandaron a alguien sin experiencia en el ámbito”.

Ni Guerra Guzmán ni la Fiscal General quisieron dar su postura a Soy502 sobre el conflicto de intereses que podría tener el haber contratado a un familiar de Porras en un puesto directivo. El medio describe la relación entre Porras y su sobrina como “cercana”.

En el caso de Guerra, la publicación señala que envió un listado de los puestos en que ha estado, entre los que figuran la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y la antigua unidad contra el Secuestro de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, no obstante, un fiscal que trabajó en esa sección dijo que en ese entonces no se usaban métodos especiales de investigación, que ahora son vitales en esa Dirección.

Artículo anteriorJimmy Morales, tras la absolución de su hijo y hermano: fue un arma de terror
Artículo siguienteMorales dice que siempre confió en la inocencia de sus familiares