Por Redacción La Hora

El Ministerio Público (MP) anunció una investigación por la posible filtración de información de órdenes de captura en el caso Red de Poder, corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con el MP, la Fiscal General ordenó investigar de oficio la posible fuga de información. “El expediente MP001-2019-68660 fue asignado por la Oficina de Atención Permanente a la Fiscalía de Delitos Administrativos”, se informó.

El pasado lunes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron operativos relacionados al referido caso, sin embargo las personas con orden de aprehensión no pudieron ser detenidas.

Un día antes, en la red social Twitter circuló un mensaje señalando que se realizarían “capturas y allanamientos” en la ciudad capital.

Hoy la jueza Érika Aifán dictó arraigo en contra de cuatro personas en este caso, ya que tres de ellos no fueron encontrados en los allanamientos. Ellos son: William Ballz Gallardo, Ricardo López Barrientos y Manuel Jesús Palma.

La jueza también le impuso arraigo a Beatriz Jans Sabianchi, esposa de Gustavo Alejos, quien ya se entregó a la justicia en este caso.

Artículo anteriorGiammattei se presenta al MP y pide arraigo de Torres ante su “inminente derrota”
Artículo siguientePelosi sobre centros de detención: No puede ser que se trate así a las personas