El subdirector de Apoyo y Logística de la PNC fue removido. Foto La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Ayer fue removido del cargo, Emerson Juc Mox, quien fungía como subdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC). El jefe policial fue el quinto en ocupar ese cargo en la gestión del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

La Hora buscó este día a Juc Mox en su despacho para conocer la razón de su remoción, pero no se encontraba, en tanto se confirmó su destitución ayer por la tarde.

Este vespertino también consultó a Pablo Castillo, vocero de la institución policial, pero indicó que desconocía de la situación y que consultaría al respecto. Al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Durante aproximadamente un año y medio, Degenhart ha removido a cinco subdirectores, quienes eran los encargados de administrar los recursos económicos para las compras y la contratación de los servicios en la institución policial.

Entre los removidos por Degenhart, de febrero de 2018 a la fecha, están: Ramsés Rosales, Jesús Valentín Pineda, Francisco Augusto Gómez Lacán y Edgar Leonel Álvarez Quisquinay.

En la mayoría de los casos se notificó a estas personas que fueron dados de baja por “remoción”, una razón inexistente o no justificada en la Ley de la PNC.

Artículo anteriorPolicías anuncian que no dejarán de trabajar
Artículo siguienteEmpieza el retiro de la CICIG como querellante adhesivo de los procesos