Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
El presidente Jimmy Morales participó esta mañana en un acto público de supervisión y entrega de ambulancias al cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin embargo, al terminar dicho evento se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Pese a la insistencia de periodistas, el mandatario ingresó a instalaciones de la Secretaría General de la Presidencia, minutos después salió evitando a toda costa dar alguna declaración “por hoy no hay declaraciones”, indicó Morales.
DISCURSO
En su discurso en el acto público, el Presidente dijo que ser bombero es sinónimo de ser una persona buena, de una persona que está dispuesta a hacer lo más sagrado que es convertir el amor en acción, “no hay prueba más grande del amor que estar dispuesto a dar la vida por otro y dar la vida por alguien que ni se conoce, dar la vida por un hijo es notable, pero también es biológicamente comprensible, sangre de nuestra sangre, dar la vida por un padre es loable, sangre de nuestra sangre; dar la vida por un amigo es realmente admirable, porque hay amor de por medio”.
Agregó que cuando se está dispuesto a entrar a una casa en llamas, para sacar en brazos a alguien que ni se conoce, con el riesgo de no salir, eso realmente es digno de reconocer, admirar y felicitar. “Ser Bombero es sinónimo de un servidor público que está dispuesto hasta las consecuencias más grandes para servir a la población”.
Morales dijo que él sabía que hay gente mala que hasta a ellos los critican (a los Bomberos), y les señalan y los acusan de actos malos pero “quiero pedirles perdón en nombre del pueblo de Guatemala por esos malos guatemaltecos que a toda costa tratan de menospreciar y de lastimar la imagen del servidor público», expresó el mandatario.