Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, benefició esta tarde al exdirector del Registro Nacional de Personas (Renap), Rudy Gallardo, con arresto domiciliario. El exfuncionario está señalado en el Caso Cooptación del Estado.

La resolución del juzgador se dio luego de que se celebrara una audiencia de revisión de medidas de coerción en la judicatura mencionada, en la que el sindicado señaló tener problemas de salud, ya que es afectado por hernias en la columna vertebral.

Según el médico Miguel Ángel Rodríguez, el procesado tiene un deterioro físico general y que, tras actualizar estudios médicos del 2015, según el profesional, se comprobó que la enfermedad sigue su curso.

“Las hernias siguen estando, quizá no como antes, pero sí un poquito peores, la degeneración de las estructuras de la columna vertebral ha evolucionado”, subrayó Rodríguez.

CASO

Gallardo está señalado en el Caso Cooptación en el que Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) detallan que durante el gobierno del Partido Patriota (PP) se otorgaron contratos a favor de empresas que, aparentemente, financiaron a esa agrupación política.

Artículo anteriorCC: Ejecutivo debe abstenerse de comprar aviones Pampa III
Artículo siguienteCrónicas de un Caballero carnívoro