Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@hora.com.gt
Los aliados del presidente Jimmy Morales también rechazan que se firme el acuerdo con Estados Unidos para convertir a Guatemala un Tercer País Seguro.
La Fundación contra el Terrorismo emitió un comunicado indicando que “Si el presidente Jimmy Morales suscribiera el referido acuerdo, incurriría en el delito de abuso de autoridad ya que, si bien la Constitución Establece que el manejo de la política exterior es potestad del Presidente de la República, las decisiones que éste tome a ese respecto jamás deben hacerse a espaldas del pueblo”.
Además, indicaron que convertir a Guatemala en Tercer País Seguro implicaría “transformarnos en una humillante y enorme cárcel para una gigantesca cantidad de extranjeros, a quienes habría que dar facilidades a las que millones de guatemaltecos actualmente no tienen acceso”.
Por último refieren que: “Si el presidente se atreve a firmar un compromiso de esa naturaleza, estaría dando unas muestras de servilismo y de ignorancia nunca antes visto en la historia de nuestro país».