POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Fiscalía Municipal de Jocotán del Ministerio Público (MP) investiga la muerte violenta de Baltazar Mansilla Mánchame, Alejandro Ramírez e Isabel López Marines, trabajadores del Corredor Interoceánico de Guatemala, que fueron retenidos en Camotán, Chiquimula.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su informe circunstanciado, que el jefe policial de la estación de Camotán coordinó con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh) para iniciar un proceso de diálogo, sin embargo, las personas fueron asesinadas.

Los pobladores dijeron a la Policía que “están en total desacuerdo por el proyecto interoceánico; no permitirán el ingreso al área y tomarán medidas contra quienes intenten violentar sus restricciones”.

Por su parte, la PDH informó anoche que verificaban las acciones de la PNC y el MP ante la muerte violenta de personas que presuntamente trabajaban en el Corredor Interoceánico, quienes se encontraban realizando mediciones en Aldea Lelá Chancó, Camotán.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEn el primer semestre del año, 266 mujeres han muerto violentamente