POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Una balacera ocurrió el pasado domingo en la celebración del alcalde electo de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Juan Carlos Pellecer Agustín, del Partido TODOS.

Según un video difundido por elPeriódico, el jefe edil electo daba un discurso a los pobladores de esa localidad cuando iniciaron las detonaciones de arma de fuego y posteriormente los guardaespaldas del alcalde electo empezaron a disparar.

En el video se observa cuando los vecinos de ese municipio corren y se tiran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con la publicación, Pellecer Agustín es hijo de Guillermo Pellecer, presidente de la Asociación de Dignatarios que denunció a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por emitir resoluciones violatorias a la Constitución.

«Además, su hijo Juan Carlos Pellecer Carlos fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito el 1 de junio pasado. Pellecer Carlos enfrentó proceso penal tras ser detenido cuando transportaba 25.04 kilogramos de cocaína», refiere la nota.

Artículo anteriorGuatemaltecos recuerdan vídeo que habla de unión y lucha anticorrupción
Artículo siguienteFoto de la tripulación del Apolo 11 hallada «en el fondo de una caja»