Foto La Hora/Denis Aguilar

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La candidata a la Presidencia del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, a su llegada a su centro de votación en zona 15, aprovechó para criticar al Ministerio Público y a la CICIG, por el caso de corrupción que reveló el viernes recién pasado, en el que señala al Partido Unionista de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral 2015. También arremetió contra el presidente Jimmy Morales.

“Están tirando casos a dos días de las elecciones, lo cual genera mucha sospecha, mucha desconfianza, muchos intereses detrás de todo esto, eso le quita legitimidad al proceso, es un atentado a la democracia. Ya que dejen a los partidos políticos participar en estas elecciones, el pueblo tiene derecho a elegir a sus gobernantes en un ambiente de paz”, declaró Torres

“Hubo mucha judicialización de la política y mucha politización de la justicia”, añadió Torres.

DICE SENTIRSE OPTIMISTA

“Nosotros hemos liderado todas las encuestas, hemos hecho nuestras propias encuestas también, estamos optimistas para ganar la primera y segunda vuelta -electoral-“, indicó.

Además, manifestó que, de llegar a la segunda vuelta de votaciones, buscará alianzas con otros candidatos a la Presidencia. “Sí, seguro, pero no nos queremos anticipar con quiénes, tipo lunes o martes les podremos decir”, agregó.

CRITICA A MORALES

Torres también aprovechó su intervención con la prensa para criticar al Gobierno de Jimmy Morales. “obviamente él no tenía plan de gobierno, no tenía equipo, tal vez tenía buenas intenciones, pero estaba mal asesorado. Este gobierno no tenía plan”, declaró.

“Este gobierno fue ineficiente y poco transparente”, añadió.

EVADE PREGUNTAS

La candidata de la UNE, Sandra Torres, no respondió a varias interrogantes de la prensa. Se le preguntó quiénes formarían su equipo de gobierno. “No me voy a anticipar a eso”, declaró.

Al cuestionarle con qué partidos políticos haría alianza, Torres respondió: “No me voy a anticipar, compañeros tranquilos”.

Sobre el uso de la Ley contra el Femicidio, Torres indicó: “Eso ya se lo respondí”.

Otra de las preguntas que no respondió fue, que si de no ganar estas elecciones, se volvería a postular, volvió a indicar que no se anticiparía.

Artículo anteriorThelma Cabrera envía un mensaje a defensores, luego de votar
Artículo siguienteGiammattei: No habrá sorpresas, sino sorprendidos