Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El diputado Armando Escribá fue citado nuevamente para el próximo 21 de junio, con el fin de que presente sus pruebas de descargo al juez pesquisidor Harold Ortiz, por la petición de retiro de antejuicio que pesa en su contra.
Esta es la quinta vez que se programa una citación en la Sala Segunda de Mayor Riesgo, sin embargo, el parlamentario se ha ausentado en las cuatro anteriores, en tres de ellas ha presentado excusa aduciendo problemas de salud.
En esa medida, el legislador ha indicado en oportunidades anteriores, para ausentarse a las diligencias, que padece de bronquitis aguda y rinosinusitis severa.
No obstante, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya ratificaron que se le retire la inmunidad al diputado, ya que lo señalan de los delitos de fraude y concusión, en el Caso Construcción y Corrupción.
CASO
Según las pesquisas, cuando Escribá trabajaba en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), habría beneficiado a empresas vinculadas a él, las cuales obtuvieron cuatro contratos, cuya suma conjunta asciende alrededor de Q194 millones.