Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Mientras el candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, apoyaba la iniciativa de Ley de Acceso a Medicamentos, apareció Estuardo Galdámez, candidato de FCN Nación para criticarlo por la iniciativa y decirle que no era diputado para estar usando el podio del Congreso.

Cunado Arzú le contestó, olvidó el apellido del diputado Luis Hernández Azmitia, a quien llamó “Luis Fernández”.

“Yo estoy invitado por el señor Luis Fernández y aquí está la carta donde todavía estás a tiempo de poder venir a firmarla, la evidencia queda de que ninguno quiso”, dijo Arzú a Galdámez, quien le estaba reprochando si la iniciativa tenía la firma del 25 por ciento de diputados.

Además, Galdámez reprochó a Arzú por el uso del podio del Congreso, el cual aseveró que es de uso exclusivo para diputado del Congreso.

“Si incurrimos como candidatos en abuso de autoridad, ¿qué podemos esperar después? Este podio es para diputados, no para candidatos a la presidencia. Que un candidato a la presidencia venga, agarre el micrófono del Congreso para dar a conocer algo que él debe hacer eso es abuso de autoridad”, refirió Galdámez.

Arzú insistía en que Galdámez firmara una carta para comprometerse como candidato a la presidencia a bajar a la mitad los precios de los medicamentos, señalándolo de no tener voluntad para hacerlo.

“Tuviste una semana para poder venir acá y firmar y no quisiste, podrías estar en este podio y tu foto no estaría acá, tuviste la gran oportunidad, no quisiste y que los medicamentos estén acá a mitad de precio. Lamento tu actitud y que vengas de esa manera, porque ayer en el debate y anoche en el foro te lo dije”, aseguró Arzú.

Artículo anteriorDenuncian entregas de cupones del MAGA en sedes de FCN y UCN
Artículo siguienteMirador Electoral rechaza acuerdo de TSE que prohíbe celulares