Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

El expresidente Otto Pérez, quien se encuentra en prisión preventiva el caso “La Línea”, afirmó hoy que le da pena y “hasta cólera” que la exfiscal general Thelma Aldana, haya salido del país “huyendo”.

En declaraciones a medios, el exmandatario, quien llegó a Tribunales para pedir medidas sustitutivas en el caso La Línea, indicó: Me da vergüenza, me da pena, hasta cólera, después de que ella hiciera la gran bulla, los grandes circos, los grandes shows, lo mediatizó, porque tenía un propósito de trasfondo, y que ahora salga huyendo, eso es triste. Que se haya ido un día antes de que saliera la orden de captura es porque alguien le filtró que la iban a capturar.

En su caso, indicó que sabía que iba a ser capturado porque la vicepresidenta ya estaba detenida. “Yo sabía que desde el momento en que yo renunciara y me presentara con el juez me iban a tener en prisión preventiva y sin embargo, di la cara, me presenté y lo hice y eso sí molesta, ¿Cuál es la diferencia?, yo era presidente, ella es exfiscal y lo que hace es salir huyendo”, manifestó.

SIN INDICIOS

Pérez indicó que la exfiscal general hizo señalamientos sin tener indicios suficientes, por ejemplo en el caso “La Línea”, por el cual tanto Pérez como Roxana Baldetti renunciaron a sus cargos en 2015 y no concluyeron su periodo.

“En el caso de La Línea la defraudación especial aduanera es un delito que está hecho para los importadores y para los que trabajan en la aduana, pero no para el presidente”, indicó.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorTropas de ocupación
Artículo siguiente¿Coincidencia?