POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas, busca sancionar al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, por la firma de compromisos que realizaron ayer partidos políticos, en tema de derechos humanos.
Según el diputado, el PDH se extralimitó en sus funciones y se está entrometiendo en el proceso electoral. “Él no debe involucrarse en este tema, pues lo que creemos es que está tratando de jalar los votos a favor de la ideología de izquierda”, afirmó.
Rojas criticó el hecho de que el Procurador revelara los nombres de las agrupaciones políticas que no firmaron el Acuerdo en materia de derechos humanos. “Expuso públicamente los logos de los partidos que están a favor de los derechos humanos y los que están en contra, según él”, dijo.
Ayer, 11 representantes de organizaciones políticas que postulan a candidatos a la Presidencia suscribieron un compromiso con el PDH y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con el fin de promover políticas en torno a los derechos humanos.