POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras darse a conocer la denuncia que realizó la Contraloría General de Cuentas (CGC) en el Ministerio Público (MP) en contra de los candidatos a alcalde de los partidos políticos TODOS, José Domingo Sical Flores por Villa Nueva y Unionista, Erick Estuardo Pocasangre Morán por Villa Canales, por obras inconclusas, el militante de la agrupación morada dijo que su caso quedó desestimado.

Sical emitió un video en su cuenta oficial de Facebook en el que detalló que, la denuncia en su contra se dio cuando fue alcalde en funciones de Villa Nueva, de 2008 a 2009, por un proyecto en Bárcenas, Villa Nueva, pero que en su momento aclaró su situación legal ante el MP.

“Cuando me enteré de la denuncia, acudí a la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP y le pedí a la fiscal de turno que me diera la oportunidad de presentar mis pruebas a efecto de que se resolviera a mi favor de forma definitiva. Después de ser escuchado la Fiscalía promovió la desestimación de esa denuncia en mi contra”, dijo.

La denuncia en contra de los candidatos se derivó de una auditoría especial que fue incluida en el Informe Anual de Auditoría 2018, que presentó la Contraloría el jueves recién pasado.

Al dar click aquí podrá observar el mensaje completo de Sical

Artículo anteriorJuzgado rechaza amparo de Edwin Escobar por finiquito
Artículo siguienteTSE revoca candidatura de Edwin Escobar